Adolescente casi muere tras falla en ascensor del hospital Rafael Zamora Arévalo en Guárico, denuncia Vente

Nacionales | abril 22, 2021 | 5:24 pm | .

El coordinador del partido Vente Venezuela en el estado Guárico, Pedro Antonio De Mendonca, denunció este jueves que el ascensor del hospital Rafael Zamora Arévalo se “desprendió” y una paciente iba adentro, sin embargo salió ilesa del incidente.

“La madrugada de este 22 de abril se desprendió ascensor del hospital Rafael Zamora Arévalo, de Valle de la Pascua. Una paciente de 12 años, en camilla, iba adentro; salió ilesa físicamente. Personal de guardia acudió a socorrerla”, detalló De Mendoca en su cuenta Twitter junto a fotos adjunto del suceso.

El representante de Vente Venezuela sostuvo que “Dios proteja al personal de salud y a los pacientes de los centros de salud, que se han convertido en lugares muy peligrosos en socialismo”.

“Estas escenas dan cuenta de nuestra urgencia. Solo en libertad habrá salud para todos, por ella continuamos luchando hasta vencer”, concluyó.

Salvada por la camilla

De acuerdo a Radio Fe y Alegría, la jovencita fue identificada como Carmen Salazar según una fuente del hospital, y había sido operada de apendicitis aguda, cuando era trasladada del quirófano ubicado en el primer piso hacia el cuarto piso y justo en el momento en el que los paramédicos sacan la camilla el ascensor empezó a descender con la paciente adentro.

Afortunadamente la misma camilla donde estaba acostada la adolescente impidió que el ascensor descendiera hasta el sótano, tres pisos más abajo, evitando la caída del mismo que pudo ocasionar la muerte de la recién operada.

Trabajadores del centro médico revelaron que desde ese momento por más de una hora estuvieron sosteniendo la camilla desde el lado de afuera como se observa en las gráficas para sacar a la niña del interior del ascensor accidentado, el cual ya con el paso de las horas fue reparado y está en funcionamiento, agrega el portal.