460 fallecidos en el personal de salud registra la Federación Médica Venezolana

Nacionales | abril 12, 2021 | 1:56 pm | .

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera informó acerca de los 460 profesionales de la salud fallecidos a causa del covid-19 en el país.

El mismo convocó para este martes al gremio sanitario a una plegaria para exigir al gobierno vacunas para todos. El acto está previsto para las 9:00 am, en la sede de la FMV, en la urbanización Las Mercedes, donde también están convocados las organizaciones civiles. Natera pidió asistir con medidas de prevención y mantener la distancia física adecuada.

«Basta de tantas muertes de profesionales de la salud; hemos registrados más de 460 fallecidos durante esta pandemia del covid-19, entre ellos médicos, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, odontólogos, camilleros y obreros por falta de protección dentro de los hospitales», dijo Natera.

Reiteró sus denuncias sobre la «precaria bioseguridad que presentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza y con salarios miserables y fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Natera, médico cirujano urólogo y pediatra, observó que según cifras oficiales el pasado 9 de abril Venezuela registró 172.467 casos y 1.739 fallecidos.

Indicó que los grupos etéreos más afectados van desde 20 – 49 años de edad, 45% femenino y 55% masculinos.

«Una progresión ascendente de casos confirmados, con una tasa de recuperación ambivalente que sube o baja, algo caprichosa, con alta letalidad», observó el directivo de la FMV.

Natera denunció la existencia de una «animadversión contra los médicos que no están en la ruta del gobierno como ocurrió en el Hospital Vargas donde se negaron vacunar al personal de salud».

«El gremio médico exige vacunación inmediata para los profesionales sanitarios sin distingos ni exclusiones», declaró Natera.