Williams Dávila denuncia ecocidio desde Costa Oriental del Lago: “Dictadura decidió acabarla con derrames”

Política | marzo 31, 2021 | 7:37 pm | .

El diputado de la AN/2015, Williams Dávila (Mérida – AD), denunció este miércoles ecocodio tras acudir en persona a la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, y ver derrames petroleros “ocasionados por la dictadura” de Nicolás Maduro.

“Sin desmayo alguno la Comisión delegada de la AN Legitima, AN con coraje en la calle, testimoniamos la destrucción ecológica de la Costa Oriental del Lago, el Parque Nacional La Yaguasa por los derrames petroleros. A pie, en rústicos, bestias o lanchas nos anima la pasión por Venezuela!”, posteó Dávila en la red social Twitter.

Junto a la publicación el parlamentario compartió un video mientras viaja en lancha donde dice lo siguiente: “Simplemente la dictadura decidió acabarla. Qué cosa no se ha hecho en Venezuela y en el mundo con el petróleo que han sacado aquí de la Costa Oriental del Lago. Aquí estamos viendo el desastre de un régimen que abandonó por completo el ambiente, que no ha logrado darle respetabilidad a lo que significa el Zulia para el mundo”.

“Estamos en la boca principal del Parque La Yaguasa, es una belleza de parque que dejaron acabar, para que se fijen el desastre ecológico que ha significado esta dictadura de Nicolás Maduro que no ha servido para nada, solo para perseguir a la gente, para mentirle al pueblo de Venezuela”, agregó en otro video.

En otros tuits, Williams Dávila mostró fotos del recorrido de la comisión de la AN que lidera Juan Guaidó verificando la contaminación por derrames petroleros que han ocurrido en el país desde el año 2020.