Venezuela es un “paraíso para narcotraficantes” y eso afecta seguridad de EEUU: Craig Faller

El Mundo | marzo 25, 2021 | 9:09 pm | .

El almirante y jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, aseveró este jueves que la administración de Nicolás Maduro “ha permitido” que Venezuela se convierta en “un paraíso para los narcotraficantes”, lo que afecta la seguridad de Estados Unidos.

“El régimen ilegítimo de Maduro abusa de su propia gente, lo que ha tenido un efecto desestabilizador en el hemisferio, obligando a su propia población a hacer un éxodo y tener que ir a otros países como Trinidad y Tobago o Colombia”, expresó Faller, según reseñó Centro de Comunicación Nacional.

Además sostuvo que “el propio Maduro se beneficia de eso. ¿Tiene un impacto negativo en la seguridad de Estados Unidos?. Por supuesto”.

El funcionario alertó que al mismo tiempo Venezuela “se ha convertido en un refugio para narcotraficantes, eso ha crecido exponencialmente el tráfico de drogas y minería ilegal”.

Finalmente, Craig Faller informó como el Comando Sur de EEUU tiene información de aeronaves, navíos cubanos que han servido como medios para transportar sustancias ilícitas.

No obstante, el representante del Comando Sur no mencionó nada en torno a los enfrentamientos entre las Fanb y supuestos disidentes de las Farc en el estado Apure, que ha generado diversos daños en la entidad y ha provocado que más de 3 mil venezolanos se vieran obligados a desplazarse a Colombia.