Dan a conocer el «lugar exacto» donde se generó el coronavirus, según The GatewayPundit

El Mundo | marzo 24, 2021 | 2:10 pm | .

Este miércoles, China informó que logró dar con el «lugar exacto» donde se originó el coronavirus: una zona residencial muy cerca al Instituto de Virología de Wuhan y el Instituto de Preparaciones Biológicas de la Corporación del Grupo de Tecnología Biológica de China.

Según una exclusiva del portal www.thegatewaypundit.com, que tomó como base datos de China, ambas instituciones se han asociado con el programa de guerra biológica de China y, antes y desde el inicio de la pandemia, han colaborado en el desarrollo de vacunas.

Tras la expansión del virus que se generó en Wuhan, China aseveró que el covid-19 es una enfermedad que «saltó de los animales a los humanos en el mercado de mariscos» de esa población.

El 26 de mayo de 2020, el Wall Street Journal informó que China finalmente se vio obligada a admitir que el COVID-19 no se originó en el mercado de mariscos de Wuhan, una teoría ahora totalmente desacreditada , incluso por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.

Sin embargo, datos publicados por la Oficina de Salud del Distrito de Wuhan, Wuchang indican que la mayor concentración de infecciones en la fase inicial del brote ocurrió en las áreas residenciales a lo largo de las calles Huanghelou y Ziyang, ambas ubicadas dentro de las cuatro millas entre el Instituto de Virología de Wuhan y el Instituto de Preparaciones Biológicas.

Esto coincide estrechamente, en tiempo y ubicación, con los datos de las redes sociales obtenidos de la plataforma Sina Weibo, que fue diseñada como un canal para que las personas que piensan que podrían estar infectadas busquen ayuda.

Una figura de esa publicación, pero ligeramente modificada para mostrar las ubicaciones del Instituto de Virología de Wuhan (WIV, estrella negra) y el Instituto de Preparaciones Biológicas (BPI, cuadrado amarillo), muestra que la mayor concentración de solicitantes de ayuda antes del 18 de enero de 2020 , estaban en las áreas entre esas dos instituciones de investigación.

El 19 de enero, China dijo que «es un hecho, no una información de los medios chinos, que el nuevo coronavirus se encontró en muchas partes en el otoño de 2019″ y recalcó que trazar el origen del SARS-CoV-2 es «un asunto científico muy serio» que debe estar basado en la ciencia y en la realidad.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying afirmó que ha habido informaciones de Australia, Italia y «muchos más países» sobre que el coronavirus «se encontró en múltiples lugares en el otoño de 2019 y el marco temporal del primer brote se está actualizando constantemente».