Solo un 5% del transporte público está operativo en Aragua por falta de gasoil, denuncia Frente de transporte

Nacionales | marzo 8, 2021 | 3:15 pm | .

El presidente del Frente Unido de transporte de Aragua, José Luis Trocel, denunció este lunes que solo un 5% del transporte público está operativo en la entidad por la falta de gasoil y alertó de la crisis en el transporte sobretodo en el interior del país, informó la periodista Gregoria Díaz.

“Los transportistas cumplimos esta ordenanza puesto que no tenemos unidades para prestar el servicio. Aprovecho la oportunidad para pedirle al Ejecutivo nacional, al vicepresidente de obras y servicios General en jefe Néstor Luis Reverol, a la vicepresidenta de la República, que por favor solucionemos el problema del combustible a nivel nacional”, expresó Trocel en un video compartido en Twitter por Díaz.

El transportista alertó que hay estados “prácticamente paralizados por la falta de combustible, sobretodo los estados que están más hacia el interior del país, y los estados centrales como Aragua y Carabobo, en estos momentos carecen de combustible”.

“Son padres de familia que en estos momentos no pueden trabajar, y por lo tanto no pueden llevar el sustento a sus hogares”, concluyó.

Pdvsa comenzó a racionar el gasoil: Reuters

Pdvsa comenzó a racionar el suministro de gasoil a los transportistas, de acuerdo con cuatro fuentes de la industria que declararon a Reuters; justo cuando las importaciones de combustible se van a pique por las sanciones de Estados Unidos y se mantiene la crisis en las refinerías.

Según Reuters, la producción no llega a 50.000 barriles diarios y Pdvsa raciona gasoil a transportistas mientras refinerías priorizan a la gasolina

El racionamiento sin precedentes podría crear retrasos en el despacho de productos importados y de la industria, en especial la que procesa alimentos, en una nación sumida en una larga recesión y con hiperinflación, advirtieron fuentes empresariales.

Las primeras fallas en el suministro de gasoil comenzaron el año pasado cuando el país empezó a sufrir una escasez generalizada de gasolina y el gobierno de Nicolás Maduro, al importar gasolina desde Irán, redujo los fuertes subsidios sobre su precio. El gasoil todavía se distribuye a los transportistas de forma gratuita.

La medida dejó atrás décadas de precios congelados que habían convertido a Venezuela en el país con la gasolina más barata del mundo.