Se debe convocar una Conferencia Nacional de Universidades junto a lucha activa por la libertad: Dip. Barragán

Política | marzo 11, 2021 | 9:27 pm | .

El diputado electo en 2015, Luis Barragán, reiteró este jueves que en el país se debe convocar a una Conferencia Nacional de Universidades junto a una lucha activa por la libertad del país, y reitero que partidos políticos del G4 “fracasaron” defendiendo a las casas de estudio.

El parlamentario afirmó que “una Conferencia Nacional de Universidades de inmediata convocatoria y ejecutoria, asociada a lucha activa por la libertad, le permitirá a la sociedad civil organizada marcar una pauta ahí, donde los partidos engolosinados del G4 fracasaron para defender nuestras casas de estudios, tratando de instrumentalizarlas”.

“La guerra socialista contra la universidad venezolana, fue suficientemente advertida, por lo que, ahora, hacen mal en rasgarse las vestiduras quienes hicieron caso omiso al llamado de articularse y de defenderla cabalmente”, expresó el coordinador de Vente Venezuela en el estado Miranda al recordar la postura asumida por su bancada en la Asamblea Nacional por todos estos años.

En el marco de un foro virtual sobre la universidad mirandina, el dirigente político insistió en la llamada Conferencia Nacional de Universidades que concibió con una importancia semejante a lo que fue Solidaridad para Polonia.

“Requerimos de una instancia nacional de articulación política del liderazgo universitario que, a la vez de romper con las burocracias celestiales del sector, sincere y haga de los gremios estudiantiles, docentes, administrativos y sindicales, agentes representativos y reales que defiendan nuestras casas de estudios junto a las autoridades universitarias todavía capaces de reivindicarse ante el país. Al quebrar las expresiones tan convencionales de la oposición, recordemos la experiencia del derrumbe comunista polaco”.

Además, observó Barragán que no se ha hecho un esfuerzo siquiera por profundizar y consolidar la información disponible sobre la realidad de la educación superior en Venezuela y, menos, en el ámbito mirandino, para darle la debida publicidad.

“La opinión pública desconoce con exactitud cuán lejos llega el drama del déficit presupuestario del sector, o la cuantía de los daños materiales que el Covid Socialista le ha generado en el presente siglo”, concluyó.

Nota de prensa