Saime suspende jornada de cedulación hasta no tener autorización de Maduro: Vizcaíno

Política | marzo 10, 2021 | 4:54 pm | .

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó este miércoles que se mantendrá suspendida la jornada de cedulación en el país mientras esperan autorización de Nicolás Maduro.

“La jornada de cedulación está suspendida temporalmente, esperamos instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro para retomar nuestras actividades. Hasta ahora se han cedulado a 314.661 mil niños y niñas de la patria”, expresó Vizcaíno según declaraciones citadas en Twitter por Venezuela Saime.

En torno al pasaporte, el representante oficialista agregó que “el Saime y el Gobierno bolivariano te está garantizando tu documento de viaje en el extranjero. El día de hoy se están enviando las valijas para Quito directamente en los consulares de este país”.

Además detalló que firmó un acuerdo con México para entregar una serie de valijas con los pasaportes de los connacionales que hicieron su solicitud durante las últimas dos semanas de manera legal.

Vizcaíno pidió no caer en estafas. “No poseo cuenta en las redes sociales es completamente falso. Nuestro sistema de pago es vía online por la página http://saime.gob.ve, no caigas en manos gestoras”.

“Ha nacido el Saime a domicilio para la entrega de tus documentos de viaje, Canadá será el plan piloto”, acotó, sin dar más detalles en torno al mecanismo.

Saime catalogó anterior jornada de cedulación como “un logro histórico” pese a que duraban más de 9 horas en cola

El pasado 26 de enero, Gustavo Vizcaíno presumió como un “logro histórico” la jornada de cedulación para niños que se lleva a cabo pese a que las colas en las sedes del servicio se extendieron hasta por más de 9 horas, lapso donde reportaron niños desmayados.

“Esto es una jornada de revisión. El CNE garantiza la revisión de la partida de nacimiento y debemos esperar el veredicto del fiscal del CNE para hacer el respectivo procedimiento… Al niño se le entrega su cédula de manera inmediata y de una vez ves al niño sonriendo, con su cédula de identidad. Es un logro para la historia”, aseveró Vizcaíno en esa oportunidad en VTV.

Asimismo, afirmó que se estaban cumpliendo con todas los protocolos de bioseguridad de la Covid-19, pese a que en el Saime de Los Teques los menores estaban aglomerados la noche anterior en plena pandemia por el coronavirus.