Saime reprograma jornadas de cedulación, citas de pasaportes y prórrogas

Nacionales | marzo 23, 2021 | 4:45 pm | .

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) informó este martes que reprogramarán las jornadas de cedulación, citas de pasaportes y prórrogas para cumplir con las semanas de cuarentena radical anunciadas por Nicolás Maduro.

Por medio de la red social Twitter, el Saime adjunta una foto donde señalan lo siguiente: “Como medida preventiva ante la nueva cepa brasileña (P.1) Covid-19 y acatando lineamientos del Ejecutivo Nacional, el Saime les informa que las citas para trámites de pasaportes serán reprogramadas y a través de nuestro portal web www.saime.gob.ve puede verificar el estatus de sus solicitudes”.

“Recordamos a la población venezolana que nuestras oficinas Saime no se encuentran prestando servicio al público, como medida preventiva en resguardo a nuestro pueblo”, agregan.

En otra publicación, citan al director del Saime Gustavo Vizcaíno, quien dijo que las citas de los trámites “no fueron eliminadas al contrario fueron reprogramadas tanto en el exterior como en el territorio nacional”.

“Tu prórroga sigue costando 1.67 petro el equivalente a 100$, es opcional los 80$ si requiere que te llegue a tu domicilio. En todo el territorio de Brasil específicamente en las ciudades de Manaos, Boa Vista, Recife, Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Belém do Pará, también se hará este lanzamiento para que le llegue su prórroga a domicilio”, agregó Vizcaíno.

Maduro decidió implementar cuarentena radical durante dos semanas el pasado domingo debido al repunte de contagios de coronavirus, esto ocurrió tras la flexibilización festiva de Carnaval donde se apreció una gran cantidad de personas en playas y lugares turísticos sin guardar distanciamiento social, entre otras medidas de bioseguridad necesarios para hacer frente a la pandemia.

Saime catalogó anterior jornada de cedulación como “un logro histórico” pese a que duraban más de 9 horas en cola

El pasado 26 de enero, Gustavo Vizcaíno presumió como un “logro histórico” la jornada de cedulación para niños que se lleva a cabo pese a que las colas en las sedes del servicio se extendieron hasta por más de 9 horas, lapso donde reportaron niños desmayados.

“Esto es una jornada de revisión. El CNE garantiza la revisión de la partida de nacimiento y debemos esperar el veredicto del fiscal del CNE para hacer el respectivo procedimiento… Al niño se le entrega su cédula de manera inmediata y de una vez ves al niño sonriendo, con su cédula de identidad. Es un logro para la historia”, aseveró Vizcaíno en esa oportunidad en VTV.

Asimismo, afirmó que se estaban cumpliendo con todas los protocolos de bioseguridad de la Covid-19, pese a que en el Saime de Los Teques los menores estaban aglomerados la noche anterior en plena pandemia por el coronavirus.