Rusia quiere ‘dialogar’ con Twitter, luego de que ayer sancionara su servicio

El Mundo | marzo 11, 2021 | 7:30 am | .

Moscú, 11 mar (EFE).- El regulador ruso en materia de las comunicaciones, Roskomnadzor, manifestó este jueves su disposición a dialogar con Twitter, cuyo servicio fue ralentizado ayer por «incumplimiento sistemático» de la legislación de este país, informó hoy la entidad rusa.

«Estamos dispuestos a dialogar. Conocemos a todas nuestras contrapartes en Twitter y ellos nos conocen a nosotros, pero por el momento no hemos recibido respuesta a nuestros repetidos intentos de establecer un contacto directo», dijo el vicejefe del regulador ruso, Vadim Subbotin, a la agencia Interfax.

Subbotin negó que la sanción contra la popular red social estuviera relacionada con las protestas opositoras en Rusia, que estallaron tras la detención y la condena en enero pasado del líder opositor, Alexéi Navalni.

«Ninguna de nuestras declaraciones hace mención a las protestas en Rusia», aseveró.

El funcionario insistió en que las exigencias de Rusia están relacionadas con la necesidad de la retirada de «contenidos sociales peligrosos», en particular, la «incitación de menores al suicidio».

«Han ignorado abiertamente nuestras peticiones de eliminar unos llamamientos dirigidos a los niños en Twitter», apuntó.

Según el regulador, a Twitter se le enviaron en el pasado más de 28.000 reclamaciones, muchas de ellas reiteradas, para que retire publicaciones y vínculos prohibidos por la legislación rusa.

Roskomnadzor anunció ayer que la ralentización del servicio de Twitter atañe a la publicación de fotos y vídeos, y no a los mensajes de texto, y que esta se mantendrá si no son retirados los contenidos prohibidos. EFE