Rojas: SupraCaracas dolarizó sus tarifas de aseo urbano y aun así Caracas está en «emergencia bacteriológica»

Nacionales | marzo 19, 2021 | 6:07 pm | .

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció este viernes que quienes dirigen la empresa SupraCaracas autorizaron un «alza descomunal» en la tarifa de aseo urbano que ronda los 110 millones de bolívares, unos 60 dólares, sin embargo, no se ven reflejado en la atención y limpieza de la ciudad capital.

“Comercios de parroquias como La Vega, Altagracia o La Candelaria, pagan cifras exorbitantes que oscilan entre 66 y 110 millones de bolívares, eso en divisas llega a 40$ o 60$ mensuales. Todo esto sin aprobación del Concejo Municipal y consulta pública a los vecinos y comerciantes, indicó Rojas.

Por esta razón, vecinos y comerciantes del municipio Libertador trancaron la calle en la parroquia San Bernardino, más temprano, en protesta por la «abusiva» dolarización de tarifas y el «pésimo» servicio que ofrecen.

Líderes vecinales afirman, además, que la capital se encuentra en «emergencia bacteriológica» por la acumulación de desechos, a causa de la «negligencia de la Alcaldía de Libertador y Jefatura de Gobierno del Distrito Capital».

“En el caso de las barriadas populares como Carapita, Pinto Salinas o Macarao, hay montañas de desechos, las cuales pasan meses sin ser recogidas, viéndose los vecinos en la obligación de quemarla produciendo problemas respiratorios en plena incremento de casos del mortal Covid 19 en Veneuela”, agregó Rojas.

El también integrante del movimiento Caracas León, emplazó a que se permita una auditoría ciudadana de Supra Caracas, para saber la escala de quiebra en la cual se encuentra la empresa estatal de recolección de desecho. “Los empleados ganan sueldos de hambre y recogen la basura con sábanas al no tener las herramientas para laborar, por eso exigimos saber a dónde van a parar los miles de dólares cancelados en impuestos, los cuales no son destinados a la limpieza de la ciudad”, destacó.

Por su parte, Adnan El Asmar, coordinador de la Mesa Social le Caracas, aseveró que los comerciantes no pueden resistir más el alza de las tarifas del aseo urbano. “Erika Farias está condenando a la quiebra a los empresarios que apenas pueden sostener la nómina de sus empleados debido a la cuarentena y a las fallas de transporte que dificultan además, el traslado de los trabajadores”, enfatizó.

“Esta medida (la Alcaldesa) crea más desempleo y hambre para el país”, sentenció.