Rafael Narváez: 600 mil vacunas no bastan para 30 millones de venezolanos

Política | marzo 19, 2021 | 10:35 am | .

El abogado defensor de los DDHH, Rafael Narváez, reprochó este viernes que Nicolás Maduro controle la pandemia con un «método incorrecto»: decretos de alarma y estados de excepción perpetuos. Y sentenció que 600 mil vacunas no son suficientes para proteger a toda la población del coronavirus.

A su juicio las medidas que ha tomado Maduro desde marzo del año pasado, lo que han servido es para violar los DDHH de los ciudadanos. Efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado se dedican «a montar puntos de control y alcabalas fantasmas para la matraca. El protagonismo caprichoso dado a los militares ha sido un verdadero fracaso por el desconocimiento en el manejo de la pandemia», fustigó.

Destacó que para el Estado, el derecho a la vida y a la salud «están en segundo plano por que solo piensan en elecciones de alcaldes y gobernadores para dilapidar recursos que pueden ser utilizados para adquirir más camas de cuidados intensivos en los hospitales».

¿Cuántos contagios y fallecidos deben ocurrir para que el Estado se conmueva y proceda adquirir el mayor número de vacunas para nuestro pueblo?, cuestionó. Al tiempo que recordó a Maduro, que el derecho a la vida y a la salud son derechos humanos universales y el Esto está obligado a protegerlos como lo establece la constitución.

«600 mil vacunas no son suficientes para una población de 30 millones de venezolanos y su aplicación debe hacerse como lo ha sugerido la OMS, dando prioridad al sector salud y a los más vulnerables. Estas son recomendaciones que no se cumplen en nuestro país», lamentó.

Nota de prensa.