Periodista Rosibel González denuncia que fue amenazada de muerte: “La próxima vez, no lo vas a contar”

Nacionales | marzo 16, 2021 | 5:15 pm | .

La periodista de sucesos, Rosibel González, denunció este martes que recibió amenazas de muerte por parte del jefe de seguridad del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Richard La Rosa, y expresó su temor ante la situación.

“Soy periodista de sucesos, y a diario subo al Senamecf a fin de recabar hechos de homicidios. Hoy Fui amenazada con golpes por el jefe de seguridad Richard La Rosa”, indicó González en la red social Twitter con una foto del presunto agresor.

La comunicadora advirtió que “si algo me pasa, pongo en alerta esta situación, ya que el funcionario me amenazó de muerte ‘la próxima vez, no lo vas a contar’”.

“Temo por las acciones que este funcionario pueda tomar, una vez que termine mi jornada en las afueras de ese organismo. Informar no es delito”, concluyó.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela repudió el hecho en la misma red social y señaló lo siguiente: “La periodista Rosibel González denunció este 16 de marzo que fue amenazada por el jefe de seguridad de la Morgue de Bello Monte, quién le ordenó retirarse del sitio y le dijo que la próxima vez que la viera en el sitio ‘no lo contaría’”.

“No tenemos ningún tipo de reacción negativa contra medios opositores”: Ñáñez

El pasado 9 de marzo, el ministro oficialista de comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró que las sanciones económicas de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro han provocado la escasez de papel periódico en su país, una situación que ha llevado a varios diarios a dejar de circular. Además negó que tengan alguna reacción negativa contra medios opositores, aunque la ONG Espacio Público denunció hasta 38 violaciones a la libertad de expresión ocurridas solo en el mes de febrero, reseñó la agencia Efe.

“Alguien podrá decir que esto es una excusa, que estamos recurriendo a las sanciones económicas sencillamente para esquivar responsabilidad”, dijo Ñáñez durante una interpelación en el Parlamento, controlado por el chavismo.

La ONG Espacio Público denunció que el pasado febrero se produjeron en Venezuela 38 violaciones a la libertad de expresión en 19 casos distintos.

Los trabajadores públicos (28 %), periodistas (24 %) y los medios de comunicación (20 %) fueron las víctimas más frecuentes, mientras que los victimarios fueron, en su mayoría, instituciones del Estado, los cuerpos de seguridad y funcionarios, según Espacio Público.