Pdvsa envía a Cuba 4,5 millones barriles de crudo mensual, denuncia Iván Freites

Economía | marzo 24, 2021 | 7:39 pm | .

El dirigente sindical petrolero, Iván Freites, aseguró este miércoles que el problema de la producción de gasoil responde a la «delincuencia organizada» que opera en Pdvsa, donde una cuota de diésel es asignada a militares y cubanos que «dirigen» la industria.

Sobre los convenios que el chavismo sostiene con Cuba, detalla que en febrero el buque Sandino llevó a la isla 800 mil barriles de un «producto combustible» mientras que el Laura trasladó 60 mil barriles de gasoil hace una semana.

«Y así pasa toda la semana. Para Cuba se van 4 millones 500 mil barriles, es decir 150 mil barriles diarios de petróleo y sus derivados», comentó en entrevista a Punto de Corte.

Freites insistió en que la crisis de diésel es una «estrategia política» para culpar a las sanciones: «Ya Pdvsa no es del Estado, pasó a manos de bandas internacionales delincuenciales y ellos son quienes deciden para donde va la producción de gasolina, gasoil, etc… El diésel está siendo usado como estrategia política para que el país le achaque los problemas a las sanciones».

Pulse aquí para leer la información completa de Punto de Corte