ONU reanudó programa de transferencias monetarias para combatir el hambre en Venezuela

Nacionales | marzo 22, 2021 | 2:04 pm | .

La agencia dela ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reanudó este lunes los programas de transferencias monetarias para combatir el hambre en Venezuela, luego de que en enero se suspendiera.

Así lo dijo la FAO en Twitter, donde remarcaron que en conjunto con la Unión Europea desarrollan el Programa de Transferencia Monetaria (PTM) para proveer alivio a hogares vulnerables en el estado Lara.

En enero, el Sistema de Naciones Unidas de Venezuela suspendió temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria, tras los continuos ataques del gobierno de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria.

La Agencia detalló que en la primera jornada, llevada a cabo en el municipio Andrés Eloy Blanco, atendieron hogares, en su mayoría, encabezados por personas con discapacidad y mujeres agricultoras de las zonas urbanas y periurbana de la localidad larense.

El programa se da a través de una transferencia mediante una tarjeta electrónica, que otorga a los beneficiarios acceso a alimentos.

El monto cubre el 60% del valor estimado de la canasta alimentaria en Venezuel, para un mes a una familia de cinco miembros.

“Trabajamos por un mundo hambre cero”, resaltó la FAO.