No se debe flexibilizar en Semana Santa o “aumentarán” casos: Academia de Ciencias

Nacionales | marzo 15, 2021 | 8:34 pm | .

La presidenta de la Academia de Ciencias, Mireya Goldwasser, advirtió este lunes que para las fiestas de Semana Santa no se debe flexibilizar o “aumentará” el número de contagiados de Covid-19.

Las declaraciones en torno a la venidera festividad llegan enfocadas en que, tras la flexibilización de Carnaval, hubo un considerable aumento de casos que llevó a que la administración de Nicolás Maduro aplicará medidas de cerco sanitario en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar, entidades donde se ha propagado con más intensidad el coronavirus.

La representante de la Academia de Ciencias enfatizó en exclusiva a Punto de Corte que no se debe flexibilizar en la temporada de Semana Santa, ya que la capacidad en los hospitales no es suficiente para la gran cantidad de contagiados que hay diariamente en el país.

“El propio Estado está reconociendo que ahorita la capacidad de atención que hay para el número tan grade de contagios no es suficiente. Yo creo que la conclusión sería que no se debe flexibilizar”, recomendó.

Además agregó que “aquí es difícil saber, en la primera ola los resultados que hubo fueron menores porque en Venezuela no había combustibles, no había gran movilidad”.

“Sin embargo en el segundo reporte que sacamos, ya reconocimos que nos habíamos quedado cortos en el primero, porque hubo una gran cantidad de contagiados que pensábamos que iba a haber en la primera ola”, comentó.

Haga click aquí para leer la nota completa en Punto de Corte