Ni 10 dólares cobra un médico en Venezuela, según nueva tabla salarial

Política | marzo 10, 2021 | 11:06 am | .

Ni 10 dólares mensuales cobran los médicos venezolanos. De acuerdo con la nueva tabla salarial, no cobran más de 3 dólares, teniendo así el sueldo más bajo de todo el mundo.

Así lo denunció el médico y diputado de la AN electa en 2015, José Manuel Olivares, quien en Twitter criticó que Nicolás Maduro celebra el Día del Médico, que se conmemora hoy 10 de marzo, con salarios extremadamente bajos.

“Así celebra Maduro el legado del Dr Vargas y el trabajo de nuestros médicos. En la nueva tabla salarial, ningún salario llega ni a los 10$. Un residente va a ganar 2$ y un especialista 2.5$ aproximadamente”, señaló.

En otro mensaje, el galeno precisó que “hoy recordamos a todos ellos, especialmente a quiénes murieron por el covid-19 y a los que siguen de pie en nuestros hospitales”.

“¡Para ellos todo nuestro reconocimiento y gratitud!”, señaló.

La tabla

La tabla de sueldos para el personal médico que compartió Olivares es digna de analizar. Según sugiere el documento, titulado “Escala de sueldos del personal médico”, con vigencia desde el 1 de marzo de 2021, sostiene que, por ejemplo, un médico residente tiene un sueldo de apenas 4.483.719 bolívares.

El sueldo más alto es de apenas 7.651.247 bolívares, perteneciente al cargo de Médico de Salud Pública Jefe III, mientras que el más bajo es de 2.218.887 bolívares, para un Médico I.