Motores encendidos

Opinión | marzo 2, 2021 | 6:18 am.

Esta semana arrancamos con todo en una nueva etapa de la Caravana de la Salud; con nuestras clínicas móviles totalmente repotenciadas y equipadas iremos comunidad a comunidad – bajo un estricto protocolo de bioseguridad – llevándoles salud a los anzoatiguenses.

La pandemia nos permitió invertir ese tiempo en las mejoras operativas de la Caravana de la Salud, es por ello que en este momento tenemos todas y cada una de las Clínicas Móviles en óptimas condiciones para ofrecerle a nuestro pueblo un servicio de primer orden.

Con el apoyo de especialistas en áreas como odontología, oftalmología, ginecología y muchas más, acudiremos sector a sector – en una premisa organizativa más dinámica – a beneficiar a muchos más anzoatiguenses.

Ahora, estaremos en muchos más municipios y comunidades, atendiendo a muchas más personas y generando menos concentraciones de pacientes por punto, con lo cual optimizamos el proceso de atención, multiplicación de jornadas y de alcance del programa, lo cual es maravilloso para todos.

Este nuevo arranque, lo impulsaremos en el marco del Día Internacional de la Mujer, es por ello que iniciaremos – en esta semana – en dos puntos de Barcelona y otro en Puerto La Cruz con el programa Salud Mujer Anzoátegui, una iniciativa donde pretendemos atender a miles de anzoatiguenses que necesiten realizarse citologías, despistes de cáncer de cuello uterino, colocación de implantes sub-dérmicos y planificación familiar.

Antes del Día Internacional de la Mujer desplegaremos este programa con el propósito de proteger la vida de aquellas que nos dan la vida. Realizaremos unas jornadas importantísimas para su salud, además de la ejecución de actividades promovidas por el equipo del Instituto Estadal de la Mujer de Anzoátegui (Iema).

Más allá de esto, llevaremos oftalmólogos a las comunidades a través del programa Operación Anteojitos, odontólogos mediante el programa Operación Sonrisas, pediatras e internistas para la realización de Familia Sana, y muchas iniciativas más para garantizar la integridad de los anzoatiguenses.

Nos vamos para la calle, y reforzaremos todos los programas de salud, a la par de otros de carácter social como Mamá Arepa (desayunos para los niños) Olla Solidaria, Deporte en Movimiento, Cultura en Movimiento, Anzoátegui Emprende (asesoría y apoyo para los emprendedores), Sembrando Vida (programa de respaldo a los agricultores) y muchos más.

Todo esto sin dejar a un lado la Operación de Limpieza de Anzoátegui (OLA), Agua para la Vida, y cuando tengamos más recursos volveremos a activar Operación Lucerito, todo para conseguir el objetivo de construir un estado lleno de salud y vida.

Con este relanzamiento de la Caravana de la Salud vamos a seguir cumpliendo con nuestro máximo objetivo de salvar vidas, y lo haremos sin descuidar la labor en los Hospitales Centinelas ni a la red ambulatoria del estado. Lo haremos mientras seguimos apoyando a los héroes de batas blancas que siguen batallando día a día contra el Covid-19.

Con Dios y la Virgen de la Candelaria lo lograremos… Por Anzoátegui, por ti, por tu salud.

¡Seguimos en Movimiento!