Más Madrid rechazó apoyar a Pablo Iglesias: “Madrid no es una serie de Netflix”

El Mundo | marzo 16, 2021 | 8:24 am | .

El partido Más Madrid rechazó la propuesta del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de presentar una candidatura conjunta para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y calificó la propuesta como una frivolidad. Así lo reseñó El Mundo.

“Madrid no es una serie de Netflix que empezó el miércoles pasado», expresó Mónica García, futura candidata del partido, con quien Iglesias pretendía medirse en primarias.

«Las mujeres estamos hartas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos. Las mujeres hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele”, añadió García en un contundente mensaje contra Iglesias que difundió en Twitter.

García calificó como “irresponsabilidad” la acción de la actual presidente de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de anticipar las elecciones en la capital española y dijo que a ello no se puede «sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona».
«Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda», indicó García en el vídeo.

“No perder ni un minuto”

La candidata afirmó también que las fuerzas progresistas no deben perder ni un solo minuto en hablar de ellos mismos porque, aseguró, esto les distrae del objetivo de ganar frente a Ayuso.

García recalcó que lleva un año haciendo oposición a Ayuso, por lo que defendió su candidatura en solitario. Sin embargo, ofreció cooperación y dialogo con el resto de los partidos.

«No hay que tener miedo a que se desperdicie con un solo voto. Disponer de tres opciones con garantía de representación es la mejor forma de movilizar a un Madrid decente y conseguir que ningún voto se quede en casa. Si cada uno rema al mismo objetivo no me cabe duda de que sumaremos. Pondré el alma, corazón y cerebro para curar a Madrid”, añadió.

Con información de El Mundo