Maestros de la educación pública rechazan posible pago de salario por el sistema patria

Nacionales | marzo 14, 2021 | 2:23 pm | .

Docentes de escuelas y liceos públicos del país rechazan el pago de sus salarios a través del sistema patria. Así lo aseguró Griselda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital.

“Por esta razón acompañaremos a nuestros colegas profesores del sector universitario los cuales este lunes 15 de marzo protestaran en las puertas de la UCV rechazando este nuevo mecanismo de humillación contra los educadores venezolanos”, afirmó. «Este país en vez de ir hacia adelante vamos para atrás a causa de la pésima gestión de Nicolás Maduro, el cual en plena pandemia no se diseñan políticas de apoyo a los docentes sino que se les persigue dejándolos sin salario”.

Sánchez denunció también el «acoso contra el gremio docente por parte del régimen de Nicolás Maduro». «Un ejemplo claro es que ningún educador a nivel nacional cobró su quincena el 10 de marzo como está establecido. Los docentes con esas cifras ínfimas canceladas es como no tener salario, tampoco HCM o seguro, lo único dado por Aristóbulo Istúriz es humillaciones y persecución contra los maestros. Prestándose incluso algunas federaciones y sindicalistas patronales que dándole la espalda a sus afiliados promueven agresiones a profesores llegando al nivel de perder hasta la suspensión salarial”.