Maduro: Se han firmado 12 documentos de cooperación de salud, militar y vacunas con Rusia

Política | marzo 30, 2021 | 7:34 pm | .

Nicolás Maduro reveló este martes que firmaron con Rusia 12 documentos de cooperación de salud, militar y de vacunas, entre otras áreas, y señaló que espera una evolución positiva de la pandemia del coronavirus para viajar a Moscú.

“Se han firmado 12 documentos de cooperación de salud, militar, en vacunas para Venezuela, agricultura. Esta reunión ha sido una de las mejores sino la mejor de la cooperación Rusia-Venezuela. La comisión de alto nivel estará reunida la próxima semana. Ojalá la evolución positiva de la pandemia nos permita estar pronto en Moscú llevando nuestro amor al pueblo de Rusia y llevándole las gracias al presidente Putin. Felicitamos a la comisión de alto nivel, misión cumplida”, afirmó Maduro por VTV.

El líder oficialista reconoció que ambas naciones buscan “beneficios mutuos”. “Estoy satisfecho por esta jornada de trabajo que muestra la vitalidad de estas relaciones de trabajo y cooperación entre la gran Rusia y la heroica Venezuela. Al pasar estos años el mundo ha visto el surgimiento de una nueva Rusia, democrática, poderosa, con una economía sólida, blindada, una poderosa industria, una poderosa agricultura y un poderoso pueblo. Rusia ha retomado su papel de potencia. La relación entre Rusia y Venezuela es ejemplar, es un gigante euroasiático y un pequeño país como Venezuela nos relacionamos en búsqueda de beneficios mutuos”.

Este siglo es un momento “donde no hay guerras”

“Los imperios europeos hicieron un genocidio. De 100 millones de personas aborígees dejaron solo 3 millones de habitantes, y luego trajeron 80 millones de esclavos africanos, de ahí viene este colorcito que tengo, y se dice que 40 millones de ellos fallecieron cuando eran transportados. Pero otro mundo mejor es posible, la esperanza está viva. Otro mundo mejor construiremos tanto Rusia y Venezuela como la humanidad entera. Este siglo es un momento donde no hay guerras”, acotó, a pesar del conflicto armado de las Fanb y Faes con disidencias de las Farc que se desarrolla en Apure.

Maduro sostuvo que Venezuela fue donde Rusia probó la Sputnik V por primera vez. “Desde Venezuela le mandamos ese gran apoyo y saludo al presidente Vladimir Putin, ese gran líder de paz. Cargan un ataque de envidia y mezquindad porque Rusia produjo en tiempo récord la vacuna más poderosa y segura del mundo, la Sputnik V, para ayudar a la humanidad. Al primer lugar del mundo, de América Latina que llegó la Sputnik V para ensayos de fase 3 fue Venezuela, mi hijo Nicolás Maduro Guerra se puso la vacuna en prueba. Rusia ha tenido avances en vacunas para otras enfermedades”.

“Debo agradecer el apoyo de Rusia y el compromiso para incrementar el suministro de la vacuna Sputnik V. Ahora debo dar la buena noticia de que ha llegado a Venezuela para sus estudios de la vacuna 100% efectiva que es la segunda vacuna rusa, la EpiVacCorona que comenzará a aplicarse. Trabajarán con el mismo laboratorio de la insulina en Venezuela. A uno le queda decir solo que gracias Rusia. Mañana habrá una reunión importante sobre la OPEP+ para reimpulsar los precios del crudo”, concluyó.