Maduro: Les juro que vamos recuperar la economía y a emparejar la situación del venezolano

Economía | marzo 18, 2021 | 6:30 pm | .

Nicolás Maduro insistió este jueves en que recuperará la economía productiva del país y «emparejarán» la situación de los venezolanos, algo que ya ha repetido en el pasado mientras el sueldo mínimo se mantiene muy por debajo de un dólar mensual.

«Saldremos de las dificultades que ha creado la guerra económica. Se los juro que vamos a recuperar completa la economía productiva, vamos a emparejar la situación del venezolano y a recuperar plenamente el estado de bienestar social que ha sido tiroteado y vulnerado», expresó Maduro en VTV.

Alegó que desde el 2015 inició una guerra «contra el comercio, producción, finanzas internacionales, para que no pudiéramos implementar nuevos ingresos. Una guerra que se incremento con la llegada de Donald Trump. Fue algo cruel y salvaje».

Ayer ya había responsabilizado nuevamente a EEUU de mermar la economía del país al decir que la mayoría de los venezolanos ha perdido el 99% de sus ingresos «por culpa del imperio» de EEUU.

Misión vivienda

Por otro lado, en un acto de la gran misión vivienda, aseveró que para este año entregarán otras 500 mil casas para llegar a 4 millones, y señaló que tal misión «se mantendrá».

«Si le dejáramos esto al mercado capitalista nadie podría obtener una vivienda», subrayó.

Nuevamente, acusó a las sanciones de haber hecho un «gran daño al pueblo venezolano» y de haber «vulnerado el bienestar social de la nación, pero hemos defendido el estado de la gran misión vivienda».