Anuncian baremo para pólizas de seguros: Eneida Laya

Economía | marzo 25, 2021 | 4:57 pm | .

La ministra oficialista de Comercio, Eneida Laya, informó este jueves que, tras una reunión con varios sectores económicos y representantes de las aseguradoras del país, presentaron un baremo “para proteger las pólizas de seguros de los pacientes”, informó Punto de Corte.

La funcionaria señaló que “mantenemos las mesas de concertación con diferentes sectores económicos, realizamos hoy una reunión con los representantes de aseguradoras del país, como parte de la respuesta al pueblo por las denuncias recibida (…) Presentamos un baremo creado para proteger las pólizas de seguros de los pacientes, que sirva de guía y se eviten distorsiones. Hemos escuchado las inquietudes y requerimientos, la meta es seguir atendiendo y cuidando la salud”.

Además Laya indicó que acordaron con las aseguradoras realizar una videoconferencia con las clínicas para hacer un análisis y mantener la atención a los pacientes con Covid-19.

El portal recuerda que hasta este miércoles en la noche en Venezuela se han detectado 153.315 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que el 93% ya se han recuperado, y se contabilizan 1.521 fallecidos, según cifras de la administración de Maduro.

Médicos exigen ingreso de vacuna de AstraZeneca

La agencia Efe reseñó que varios representantes del gremio sanitario en Venezuela pidieron este jueves al Gobierno levantar el veto impuesto a la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, en vista del respaldo científico con que cuenta el fármaco.

La organización Monitor Salud, que agrupa a sindicatos de hospitales públicos, expresó a través de Twitter que Venezuela encabeza en Latinoamérica la lista con más trabajadores sanitarios muertos por coronavirus, por lo que la marca de la vacuna que vaya a ser distribuida “no debería estar en discusión”.

“Exigimos inmunización masiva ya”, remarcó la ONG.

Este planteamiento fue secundado por centenares de personas en las redes sociales, que en las últimas horas convirtieron el eslogan “dejen entrar la vacuna” en uno de los más comentados en Twitter.