Leopoldo López: La lucha es contra dos virus, «la pandemia y la dictadura asesina»

Política | marzo 30, 2021 | 8:54 am | .

El líder opositor Leopoldo López denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que el país «se encuentra en una lucha contra dos virus, uno de ellos es la dictadura asesina y el otro es la pandemia».

«El precario sistema de salud con el que cuentan los venezolanos, sin medicamentos, sin agua en los hospitales, sin respiradores y camas suficientes », resaltando que la emergencia sanitaria y las condiciones en las que se encuentran los hospitales a nivel nacional es «es consecuencia y responsabilidad de la dictadura de Maduro».

Destacó las fallas constantes en los servicios públicos que afectan a los pacientes que requieren del uso de aparatos eléctricos para su constante evaluación y tratamiento.

«Sumado a esto, las fallas eléctricas que se sufren a diario en Venezuela, por la negligencia y delincuencia del régimen, ponen en riesgo a los pacientes conectados y dependientes a oxígeno», dijo López.

Reiteró que «Venezuela vive el pico más alto de la pandemia, con cifras mucho mayores a las que se atreven a comunicar y todavía evalúan irresponsablemente flexibilizar a la población», aclarando que en este momento es cuestión de vida o muerte que la población tenga acceso a la vacuna contra el virus proveniente de Wuhan.

Advierte que el Gobierno de Nicolás Maduro «ha convertido el coronavirus en su escudo humano, en su herramienta, la excusa que necesitaba para prolongar la usurpación, aumentando el control social y la represión».