Inteligencia colombiana revela la ruta de narcotráfico de disidentes de las Farc en Apure: NTN24

Política | marzo 11, 2021 | 9:47 pm | .

Un informe de la inteligencia de Colombia al que accedió NTN24 revela la ruta de narconegocio en Venezuela que mantiene la disidencia de las Farc llamada ‘Narcotalia’. En él, vinculan al presunto testaferro de Diosdado Cabello.

Estos guerrilleros tendrían campamentos en Zulia, Táchira, Guárico, Cojedes, Barinas, Bolívar, Amazonas y Apure, siendo este último fundamentalmente estratégico para dicha de narcotráfico por su ubicación.

Es en Apure donde la inteligencia colombiana ubica a Iván Márquez, estado donde confluye tal ruta para sacar droga desde Colombia, siendo Arauca la ruta de salida de la cocaína.

La droga sería sacada por vía fluvial a través del río Arauca, pasando por Puerto Caracol y posteriormente por Puerto Colombia.

Ya dentro de Apure, el transporte continúa por Puerto Infante y de ahí hacia Elorza a través del río Orichuna. Es al suroccidente de la ciudad donde está el principal punto de recepción de drogas, específicamente en el municipio Rómulo Gallegos.

Una vez dentro de esa localidad, el informe resalta que los cargamentos de drogan llegarían precisamente al Hato Peñalero, el cual pertenecería a Otilio Peñaloza Moreno, a quien señalan de ser socio y testaferro de Diosdado Cabello.

Dicha ruta del narcotráfico de la Narcotalia se amplia desde El Yagual a Achaguas hasta llegar a San Fernando de Apure.

NTN24 ya había revelado hace unas semanas un video de Jesús Santrich, quien habría amenazado de muerte a Iván Duque desde territorio venezolano.

«Memento mori, Duque (Recuerda que morirás). A todo procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos», dijo Santrich.

Adicionalmente, la Revista Semana presentó fotos donde además de Santrich y Márquez, otros guerrilleros como Romaña y Paísa estarían en Apure.