Incautados explosivos y municiones destinados a atacar unidades militares en Táchira: Ceofanb

Política | marzo 25, 2021 | 8:46 pm | .

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó este jueves un arsenal de explosivos y municiones, así como combustible y varios vehículos que «serían usados por células terroristas paramilitares colombianas para atacar unidades militares fronterizas» de Venezuela, informó el cuerpo castrense a través de Twitter.

Según la fuente, que precisó que las incautaciones fueron efectuadas por el Comando Estratégico Operacional de la Guardia Nacional Bolivariana (Ceofanb) durante labores de «patrullaje y escudriñamiento» en la zona norte del estado venezolano Táchira (oeste), el material estaba destinado a atacar instalaciones estratégicas venezolanas.

«Tenían como propósito ejecutar ataques a unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas, por lo que, de manera integrada, el Ceofanb se mantiene alerta para hacer frente a las células terroristas paramilitares (colombianas) en territorio venezolano», señaló la fuente.

Además, según información publicada por el Ceofanb en la red social, «se pudo cotejar que el material incautado, pertenece a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) y Grupos Armados Generadores de Violencia (GAGV)».

La tensión entre Venezuela y Colombia se ha visto incrementada en los últimos días, debido, según las autoridades del país caribeño, a los combates que sostiene la FANB, en el también fronterizo estado de Apure, desde el pasado fin de semana contra «grupos irregulares delictivos» del país andino.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos, manifestó que los comandos venezolanos siguen «dando fuertes golpes a los grupos irregulares delictivos colombianos que huyen a Colombia y nadie los detiene».

Hasta el momento, la FANB ha confirmado la muerte de dos militares en los combates que comenzaron el pasado fin de semana en el estado de Apure (fronterizo con Colombia), así como la «neutralización» de una persona conocida por el alias de «El Nando». EFE