Inac ratifica prohibición de vuelos nacionales hasta el 4A pero mantiene la ruta con Turquía, Bolivia y otros

Nacionales | marzo 22, 2021 | 4:01 pm | .

Juan Teixeira Díaz, presidente del Inac, ratificó este lunes que la prohibición de vuelos nacionales impuesta el 18 de marzo se mantendrá también para semana santa, luego que Nicolás Maduro decretara dos semanas continuas sin flexibilización para contener al coronavirus.

«Se ratifica el contenido de los NOTAM publicados el 18 de marzo. En tal sentido, habiéndose informado que desde el 21/3 al 04/4 será de cuarentena radical, no habrán vuelos comerciales nacionales autorizados entre esas fechas», enfatizó Díaz en Twitter.

Citó el comunicado de la pasada donde prohíben los vuelos nacionales: «Se ratifica la restricción de las operaciones de aviación general, privada y comercial dentro de Venezuela, exceptuando las operaciones comerciales permisadas de acuerdo a lo reflejado en el NOTAM CO255/2021, así como las excepciones que se establezcan en semanas de flexibilización decretadas por el ejecutivo nacional».

No obstante, se mantienen abierta las de Caracas con Turquía, México, Bolivia, Panamá y República Dominicana.

Dos semanas de cuarentena radical

Nicolás Maduro anunció ayer un conjunto de medidas restrictivas para endurecer la cuarentena nacional, en vista del aumento de las infecciones por covid-19 en el país.

Informó que la llamada cuarentena radical, que supone el cese de toda actividad que no sea considerada esencial como la salud o la alimentación, será extendida hasta el domingo 4 de abril, lo que supone que las actividades de la venidera Semana Santa quedarán restringidas o suspendidas.

Maduro había dicho que este asueto, que comenzará el domingo 28 de marzo, transcurriría bajo la modalidad de «flexibilización», que permite actividades comerciales y movilidad en todo el país, sin embargo, ahora decidió suprimir la normalidad durante esos días, en vista del aumento en el número diario de infecciones por coronavirus.

Además, remarcó, esta medida se debe a la propagación «con fuerza» de la variante brasileña de la covid-19 que, explicó, está presente en varios estados del país, con especial énfasis en Caracas y sus vecinos estados de Miranda y La Guaira, así como en el sureño Bolívar, limítrofe con Brasil.