Hospitales centinela de Caracas están colapsados por pacientes con covid-19: Monitor Salud

Nacionales | marzo 15, 2021 | 7:42 am | .

Los siete hospitales calificados como centinela para la atención de pacientes con covid-19 en Caracas sobrepasaron su capacidad, advirtió el Monitor Salud.

De acuerdo con información de la organización, el domingo 14 de marzo, 239 pacientes con síntomas de covid-19 estaban internados en los siete recintos centinelas, de las cuales 33 estaban recluidos en las unidades de cuidados intensivos.

En el Hospital de Lídice están internadas 19 personas, aunque solo cuenta con 14 camas para la atención de pacientes con covid-19.

A la par, en el Hospital Miguel Pérez Carreño Pérez Carreño están siendo atendidos 56 pacientes, aunque solo cuenta con 36 camas.

La situación es similar en el Clínico Universitario, el Vargas, El Algodonal, el J.M de los Ríos, y el Periférico de Coche.

Cerco sanitario

El domingo, Nicolás Maduro anunció lo que llamó “cerco sanitario” para el Distrito Capital, Miranda y Vargas ante el avance del covid-19, producto de la detección de casos de la variante brasileña P1.

Explicó, en una alocución televisada que la medida implica declararse en emergencia y abrir nuevas capacidades hospitalarias.

Este lunes correspondía una semana de flexibilización, dentro del esquema del 7+7. Sin embargo, con el cerco sanitario la dinámica tendrá limitaciones parciales, señaló Maduro.