Hasta 17 fallecidos por covid cremaron en Cementerio de Los Teques el pasado sábado: Luis Somaza

Nacionales | marzo 29, 2021 | 4:46 pm | .

Luis Somaza, portavoz del Gobierno interino de Juan Guaidó, alertó este lunes del colapso hospitales y morgues del país debido al incremento de muertes por coronavirus, algo que la «dictadura» intento esconder -subraya-.

«Ni los hospitales ni las morgues se dan abasto para cubrir con la demanda que existe de afectados por Covid-19, la lista de espera para cremar a nuestros seres queridos es interminable y esta es una realidad que la dictadura insiste en esconder. Debemos cuidarnos para prevenir», recomendó en su Twitter.

Relató que solo el pasado sábado ingresaron al Cementerio de Los Teques 17 cadáveres por covid para cremación, lo que dejó en la lista de espera a los fallecidos por causa naturales: «Así están todos los cementerios del país y aún insisten en esconder las cifras», denuncia.

«Padecer de covid-19 en cualquier país del mundo podría ser mortal, pero en Venezuela esta posibilidad aumenta aceleradamente por las precarias condiciones en las que se encuentran nuestros hospitales», añade Somaza, quien considera vital el ingreso de la vacuna de AstraZeneca y que sea una prioridad: «Venezuela la necesita».

35 cadáveres son cremados al día en Cementerio del Este

Hasta 35 cadáveres diarios son cremados en el Cementerio del Este de Caracas desde el lunes 22 de marzo, según indicaron este viernes fuentes de este camposanto bajo anonimato en exclusiva a El Pitazo.

No obstante, la administración de Nicolás Maduro regularmente menciona en sus reportes diarios entre 5 y 10 fallecidos en todo el país por el coronavirus en 24 horas.

El valor de la cremación es de 524 dólares. El volumen de personas en cola para solicitar el servicio se debe a que los cementerios de El Cercado en Guarenas y el de El Junquito, no se dan abasto para realizar el procedimiento, según lo indicado por un empleado entrevistado que prefirió no aportar su identidad para evitar sanciones al cementerio por parte del Gobierno nacional.

El aumento de muertes y casos a causa de la segunda ola ha provocado que el chavismo plantee una semana de flexibilización y 2 de cuarentena estricta para intentar frenar al virus.