Gerardo Carrero, ex preso político y esposo de hija de Baduel, fue arrestado anoche por el Faes

Nacionales | marzo 19, 2021 | 7:50 am | .

Una comisión mixta del Faes y el Dgcim, arrestó, la noche del jueves, a Gerardo Carrero ex preso político y esposo de Andreína Baduel, hija del exministro de la Defensa Raúl Baduel.

«Denuncio que el régimen cobarde y sus esbirros, secuestró a mi esposo Gerardo Carrero ,vuelve a ser un rehen de la Tiranía, por represalias a que resistimos con dignidad y fe. El régimen es responsable de todo lo que le pueda ocurrir. Basta ya», posteó Andreína Baduel en Twitter.

Horas antes (8.18 p.m.) Margareth Baduel, hija de Raúl Baduel, denunció que una supuesta comisión de investigaciones se encontraba en el edificio donde reside su hermana Andreina Baduel. «Tienen una actitud agresiva», señala.

«Urgente. En este momento una supuesta comisión de investigaciones se encuentra en el edificio dónde reside mi hermana Andreina Baduel en Maracay con una actitud agresiva, desconozco detalles», tuiteo.

Por tal motivo, Margareth Baduel responsabilizó al «régimen de lo que ocurra con mi hermana».

La semana pasada, Andreína Baduel había denunciado que Josnars Adolfo Baduel, detenido tras una fallida incursión marítima contra el Gobierno de Nicolás Maduro hace más de diez meses, ha sido sometido a «fuertes torturas» y presenta «graves lesiones».

«(Reitero) las denuncias de las graves lesiones que presenta mi hermano a raíz de las fuertes torturas a las que es sometido», dijo en un video.

«Todo lo que suceda (con la familia Baduel) es responsabilidad del régimen de (Nicolás Maduro)», añadió la mujer.

Josnars Baduel fue detenido a inicios de mayo pasado por su participación en un fallido ataque marítimo que pretendía desalojar del poder a Nicolás Maduro, ha dicho el Gobierno venezolano.

Se le acusa de haber cometido los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.