Fedenaga se reunirá con la AN/6D para atender crisis de gasoil

Nacionales | marzo 18, 2021 | 12:49 pm | .

Fedenaga informó que este viernes 19 de marzo se reunirá con la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional del chavismo, ante la escasez de gasoil en el país.

La información la dio a conocer el presidente de la organización, Armando Chacín, en una rueda de prensa efectuada este jueves.

Importar gasoil

Chacín indicó que se requiere importar gasoil para que los ganaderos puedan seguir operando, por lo que llamó a la comprensión internacional.

“Pedimos a la compresión internacional, en vista de que ponemos en riesgo el plato de comida del ciudadano venezolano”, señaló.

Afirmó que se requiere un ingreso diario de 25.000 litros del combustible. Y afirmó que los ganaderos han establecido contactos para la compra de diésel en Colombia y otros países.

“Estamos buscando soluciones coyunturales mientras el Ejecutivo logra encontrar la solución definitiva del problema, pues queremos tener comida para 28, 30 millones de habitantes”, dijo Chacín al agregar que la propuesta de importar gasoil debe ser momentánea para sobrellevar la actual escasez.

Tractores paralizados

Chacín reiteró que de la flota total de 70.000 tractores en el país, 20.000 se encuentran paralizados por falta de combustible.

Recalcó que la crisis en materia agroalimentaria que causa la escasez de gasoil, atenta contra la disponibilidad de alimentos de todo el país.