Esposa del teniente Luis Mogollón exige ingresar a Ramo Verde para constatar estado de su esposo

Nacionales | marzo 9, 2021 | 12:20 pm | .

Katherin Guerrero, esposa del primer teniente del Ejército, Luis Mogollón, preso en Ramo Verde, pidió este martes al general de división, Octavio Gómez, acceso a las instalaciones del recinto, pues ha pasado un año que no ha podido conocer el estatus físico y de salud de su esposo.

«Se cumple un año de la prohibición de visitas en las instalaciones de Ramo Verde, donde todos los familiares desconocemos el estado físico, psicológico y de salud de los allí privados de liberad. Por favor, hacemos un llamado al general a que toque su corazón y nos deje ingresar a las instalaciones de una manera digna y no a través de un alambrado o cerca, ya que es un acto humillante, degradante e inhumano», dijo Guerrero a través de las redes sociales.

Recordó que los presos de libertad tienen hijos que están creciendo sin ver a sus padres y a su vez ellos están perdiendo familiares que no han podido despedir por estar incomunicados todo este tiempo.

La abogada Tamara Suju ratificó la denuncia y denunció que los oficiales de la Dgcim, encabezados por el general Bustamante Pernía, destruyeron varias celdas luego de la requisa del 12 de diciembre del año pasado, en el Centro Nacional de Procesados Militares, donde desaparecieron al sargento Romero Pérez y Sargento Patiño, ambos detenidos por el alzamiento en Cotiza de algunos funcionarios de la Guardia Nacional contra Maduro en junio de 2019.