Embajadora UE ya se fue de Venezuela: «Mi corazón se queda aquí»

Política | marzo 2, 2021 | 11:43 am | .

Esta mañana, Isabel Brilhante salió oficialmente del país luego de que Maduro ordenara su expulsión por las sanciones impuestas a 19 personalidades del CNE, TSJ y la AN/6D. Al partir la diplomática dijo: mi corazón se queda aquí.

«Hoy 2 de marzo, Caracas me regaló el amanecer más bello con el Avila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela», posteó Brilhante en Twitter.

La periodista Osmary Hernández informó que Brilhante llegó este martes al Aeropuerto de Maiquetía para tomar el vuelo de Turkish Airlines que partió a las 10:00 am.

El sábado cuando se cumplió el plazo de 72 horas que le dio Maduro a Brilhante, fuentes informaron a EFE que se marcharía durante los próximos días, en función de la disponibilidad de vuelos para regresar al Viejo Continente.

Las autoridades venezolanas no han revertido la decisión por la que el miércoles declararon persona non grata a Brilhante y le dieron un plazo de 72 horas para salir del país, por lo que la diplomática deberá abandonar el Estado latinoamericano «muy pronto», reportó la agencia.

A diferencia de la primera orden de expulsión contra Brilhante, que fue hecha a finales de junio de 2020 por Maduro, esta vez fue el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien comunicó a Brilhante que tenía 72 horas para abandonar Venezuela.