El que no use tapabocas en el municipio Bermúdez cumplirá labor social: Alcaldesa de Carúpano

Nacionales | marzo 23, 2021 | 4:06 pm | .

Nircia Villegas, alcaldesa de Carúpano en estado Sucre, informó este martes que en el municipio Bermúdez se divulgó un decreto donde se estipula que se multarán a quienes no usen tapabocas para evitar la propagación del coronavirus.

«Se impondrá cumplimiento de trabajo social a los ciudadanos que no cumplan con las medidas especiales de cuarentena», advirtió.

Villegas además anunció que el Mercado de Carúpano funcionará de miércoles a sábado hasta las 10 am, comercios de alimentos hasta la 1 pm, y la circulación estará permitida hasta las 2 pm.

Por su parte el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, reiteró que las iglesias y templos deben estar cerrados en los 14 días de cuarentena radical, por lo que no realizarán actos religiosos en Semana Santa.

En el Metro de Caracas no se cumple la cuarentena

El Metro de Caracas se mantiene abierto al público y pese a que la compañía aseguró que mantienen bajo control el ingreso al subterráneo, usuarios señalan que es «un desastre».

«Gracias al control de acceso ejecutado por nuestro personal operativo y los entes de seguridad del Estado, así se encuentran las instalaciones de nuestro Sistema. En el Metro de Caracas nos preocupamos por tu salud, recuerda utilizar correctamente el tapaboca», describe una publicación del Metro de Caracas en Twitter este martes. La misma es acompañada por una fotografía en la que se observan vagones vacíos y se respeta el distanciamiento social.

Según la directiva, el sistema está activo para usuarios que laboran en sectores priorizados: transporte, salud y alimentación.

Carmen Ramírez usa el sistema de transporte todos los días para ir a su lugar de trabajo en Altamira y aseveró que esto no es cierto.

«No están pidiendo salvoconductos y la Línea 1 estaba full. No estaba totalmente congestionado pero sí había bastante gente, esa foto no sé donde la tomaron pero el Metro no estaba así esta mañana. En línea 3 estaba horrible y había retraso porque Plaza Venezuela estaba cerrado», dijo Carmen a ND.

Venezuela está en cuarentena radical hasta el 4 de abril.