EEUU reconocerá a Ana Rosario Contreras con el Premio Internacional Mujeres de Coraje

Nacionales | marzo 4, 2021 | 7:12 pm | .

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, será condecorada el próximo lunes 8 de marzo por parte de EEUU con el Premio Internacional Mujeres de Coraje (IWOC, en inglés), informó el embajador de Juan Guaidó en ese país Carlos Vecchio.

A través de su Twitter, Vecchio felicitó a Contreras, a quien considera indiscutiblemente «una líder social que ha enfrentado con guáramo a la dictadura de Maduro, en defensa de los derechos de miles de venezolanos».

Ese lunes, el secretario de Estado Antony Blinken será el anfitrión de tal distinción, la cual destaca a las mujeres de todo el mundo que demuestran valor y liderazgo por la defensa de la justicia, paz, DDHH, igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Durante ese acto, la primera dama de Estados Unidos, la doctora Jill Biden, ofrecerá un discurso para reconocer los logros de tales mujeres.

De acuerdo al Centro de Comunicación Nacional, Contreras será distinguida por su activismo en pro de un cambio en el país y su apoyo a los venezolanos.

«Ella ha abogado por los derechos laborales y ha trabajado incansablemente para asegurar que los trabajadores de la salud puedan recibir un subsidio a través del programa Héroes de la Salud del presidente interino Juan Guaidó», precisó la embajada de Vecchio en un comunicado.