Dar Carvativir a presos de Caraballeda no ayuda contra el covid: UVL

Nacionales | marzo 31, 2021 | 9:39 pm | .

El director de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, cuestionó el uso de las «gotas milagrosas» luego que el chavismo las repartiera en la comunidad de reclusos del Retén de Caraballeda. Afirma que estas no les servirán contra el covid-19.

«Se da a raíz que es detectada una reclusa con síntomas de covid, es trasladada a un centro de alojamiento y de allí se inicia en este recinto el Carvativir. Creemos que la solución no era entregar estas gotas ya que no ayuda a la mejora del coronavirus», aseveró a la radio de la Asamblea Nacional del 2015.

Explicó que no poseen información de a cuántos presos se les otorgó el Carvativir, pero que al día de hoy «hay casi 300 reclusos en este recinto entre hombres, mujeres y adolescentes».

Asimismo, señaló que debido al hacinamiento que existe en las cárceles del país, es muy difícil que se cumpla el distanciamiento social, por lo que pidió que hayan más medidas de prevención.

Los reos del Retén de Caraballeda empezaron a recibir el Carvativir el pasado viernes, de acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves.

«Los médicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana le suministrarán 15 gotas diarias de Carvativir por siete días, así como multivitamínicos por cinco días que fueron donados por la Autoridad Única de Salud del estado, doctora Yadira Castillo», precisó.

Según Goncálves, el Carvativir serviría «de forma preventiva» a los reos, pese a que expertos médicos señalan que las gotas no han estado bajo estudio científico que demuestre su efectividad contra el virus.

Tal medicamento comenzó a distribuirse a inicios de la semana pasada por todo el territorio, ignorando las recomendaciones de la Academia Nacional de Medicina, quien llamó a no difundir falsa información sobre tales gotas.