D. Rodríguez reportó 549 nuevos casos, 149 de ellos en Caracas: Todos fueron comunitarios

Nacionales | marzo 17, 2021 | 8:55 pm | .

La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que hubo 549 casos de coronavirus, todos comunitarios, 149 de ellos en el Distrito Capital. Adicionalmente, reportó 8 fallecidos más.

Dijo a través de VTV que hoy 21 parroquias de Caracas registraron contagios: «El Valle con 16, Caricuao con 14, El Recreo con 14, Coche con 14, Sucre con 13, San Pedro con 10, Macarao con 9, Paraíso con 8», entre otros.

Señaló que el siguiente estado con mayor número de casos fue Anzoátegui: «Los llamamos a tomar precauciones y evitar las cadenas de contagios».

Sobre los fallecidos, subrayó que están distribuidos de la siguiente forma: 4 de ellos en Caracas, 1 en Miranda, 1 en Anzoátegui, 1 en Nueva Esparta y 1 en Zulia.

Rodríguez no reveló si las infecciones y los decesos están vinculados a la variante brasileña P.1.

Tampoco detalló si entre las muertes está incluida la del enfermero del JM de Los Ríos, el cual pereció solo 11 días después de recibir la vacuna Sputnik V, según NTN24.

Con estas cifras que emite el oficialismo, el país llega 147.577 casos de coronavirus y la cifra de muertes aumenta a 1.459.

Venezuela se encuentra en la semana de flexibilización bajo el esquema chavista del 7+7, y en medio del colapso de las UCI por el incremento de contagios últimamente que, según denuncias, respondería a la flexibilización de carnaval.

Pese a esto, Nicolás Maduro llamó a hospitalizar al 100% de los casos detectados.