Compañías de seguro solo podrán cubrir 14 días de hospitalización por covid, según decreto

Nacionales | marzo 31, 2021 | 3:23 pm | .

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) firmó un decreto sobre las compañías de seguro, limitándolas a cubrir solo 10 días de hospitalización por coronavirus a 10, extensible a 14 en casos extremos, y a pagar casi 900 dólares al día por hospitalización cómo máximo.

En el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la cobertura será de máximo 30 petros al día, lo que equivale a 1.685 dólares.

«Se establecen hasta un máximo de 10 días continuos de hospitalización (con o sin UCI), extensible a 14 días continuos solo para aquellos casos que la condición del paciente (asegurado) lo amerite, sujeto a la presentación de los informes correspondientes para evaluación de la empresa de seguros, de medicina prepagada y de administración de riesgos», establece el comunicado referente a la cobertura máxima para patologías asociadas a la Covid, confirmadas o no.


La Sudeaseg anunció este decreto tras considerar que tales patologías requieren de un protocolo especial «el cual implica el uso de materiales sanitarios específicos, lo cual incrementa los costos médicos», entre otras consideraciones.Los límites incluyen además todos los costos médicos tales como: medicinas, estudios y procedimientos médicos, material médico quirúrgico, el uso de equipos médicos, gastos de hospitalización, y honorarios profesionales.

A continuación precios límite, valorados en dólares a 56,29 dólares por Petro:
– Ambulatorio público: 10 petros. ($ 561,8)
– Ambulatorio con tomografía de TX: 12 petros. ($ 674,16)
– Hospitalización por día: 15 petros ($ 842.7)
– UCI por día (clínicas tipo A): 30 petros ($ 1.685)
– UCI por día (clínicas tipo B): 26 petros ($ 1.123)

«Se establece un periodo de carencia de 30 días continuos para la cobertura por covid en las nuevas emisiones», concluyeron.