Beco presenta “bono de vuelto”, su opción para dar cambio en divisas en montos bajos

Economía | marzo 9, 2021 | 9:02 pm | .

Tiendas Beco propuso una “nueva opción” ante la falta de billetes de baja denominación en divisas, al crear el “bono de vuelto” con tickets de $1, $2, $5 y $10, para de esta manera dar cambio a sus clientes que utilicen moneda extranjera para sus compras.

Por medio de la red social Instagram, la compañía indicó lo siguiente en torno al nuevo método de vuelto: “Canjeables en todas nuestras tiendas a nivel nacional. Puedes usarlos cuando desees ya que no tienen fecha de caducidad”.

En torno al método de cambio, el periodista Arnaldo Espinoza destacó en la red social Twitter lo siguiente: “Presentamos el ‘dólar Beco’. Un dólar Beco vale más que cualquier billete emitido por el BCV”.

Espinoza hace referencia a los tres nuevos billetes emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), de 200 mil bolívares, Bs. 500 mil y de un millón, los cuales sumados no alcanzan ni para comprar un solo dólar estadounidense.

El dólar triunfa

Para el analista financiero y director de la firma Econométrica, Henkel García, el Gobierno mantiene un discurso ambiguo; mientras se dice socialista y antiimperialista, se abre a la dolarización y al sector privado que en el pasado fulminó, reseñó la agencia Efe.

Y la explicación a esto, sostiene García, es que “el Gobierno se vio forzado a tomar estas medidas como vía de sobrevivencia o supervivencia política y no porque estén plenamente convencidos de que este sea el camino”.

Maduro se expresa públicamente con recelo del dólar. Se niega a aceptar la divisa como una moneda oficial de circulación nacional, pero según diversas firmas, las transacciones en divisas superan el 50 %.

“Un Gobierno socialista termina permitiendo la dolarización espontánea, no es poca cosa, o sea hay un cambio, hay un pragmatismo extremo y eso es porque quiere sobrevivir políticamente”, insistió.

En ese sentido, García cree que la dolarización formal va a terminar ocurriendo con este u otro Gobierno porque ha sido una realidad impuesta por la gente como una vía para sortear la hiperinflación, pero para ello, primero deben cesar las sanciones que pesan sobre el BCV”.