Aruba prohibió vuelos desde Venezuela hasta el 10 de junio

Nacionales | marzo 10, 2021 | 3:29 pm | .

Aruba prohibió este miércoles todos los vuelos desde Venezuela, medida que se extenderá hasta el 10 de junio, es decir, dentro de tres meses exactos. Esto para evitar la propagación del virus.

Así lo confirmó el abogado aeronáutico Rodolfo Ruíz, quien informó que la medida se anunció por medio de la NOTAM A0211/21. «Esta medida ha venido extendiéndose trimestralmente durante el último año» por efecto de la pandemia, destacó.

Tal información se conoce después de que la administración de Nicolás Maduro endureciera las medidas de restricción para contener la cepa brasileña P.1, la cual confirmó hace una semana.

Dicha variante brasileña ha dejado 10 casos y dos muertes en el país, según el chavismo, quienes explican que desde su aparición no ha se han registrado más contagios por la cepa, pese a un incremento de casos importados desde Brasil en los últimos dos días.

El INAC por su parte, mantiene abiertos los vuelos con Panamá, República Dominicana, Turquía, China, Rusia, y Bolivia.

Así lo informaron en enero de acuerdo a lo estipulado en la NOTAM C0061/21 y A0029/21, de fecha 18 de enero de 2021, según un comunicado.