AN/6D prorroga por 10 días las postulaciones a los cargos de rectores del CNE para «más legitimidad»

Política | marzo 16, 2021 | 4:54 pm | .

La AN/6D aprobó este martes prorrogar por 10 días las postulaciones para ser rectores del CNE luego que el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregoria Correa, solicitara el plazo ya que buscan incorporar a más candidatos.

Previo a la aprobación, Correa alegó que hasta ahora solo ha habido una impugnación a un candidato y además una renuncia, por lo que ahora son solo 74 candidatos que aspiran a ser rectores del Poder Electoral.

El parlamentario además dijo que hay una negociación para incorporar a más actores para una mayor «legitimidad».

Correa también detalló que recibieron llamadas de venezolanos, asociaciones y universidades que desean postular, por lo que no deben dejar «ni la más mínima duda sobre la credibilidad del nuevo CNE».

Al respecto, el diputado por el Psuv Giuseppe Alessandrello expuso que las postulaciones «se dieron en plenos carnavales que finalizaron con una semana radical, lo que generó que muchas personas que querían postularse no pudieran hacerlo».

«Sería inteligente, prudente y bien adecuado permitir esos 10 días para que continúe el proceso», puntualizó.

La semana pasada, Correa había adelantado que para el jueves pasado se conocerían a los posibles rectores del CNE, pero esto no ocurrió.

«Todas las decisiones que estaremos anunciado se han tomado por unanimidad. Pueden tener la seguridad los ciudadanos que votaron en diciembre, los que no fueron a votar, y los que nunca han votado que son la abstención, pueden tener la seguridad que esta vez 21 venezolanos nos hemos esforzado por darle seguridad a Venezuela de que tendrá unos rectores que le puedan transmitir seguridad para un proceso de elección de gobernadores y alcaldes”, afirmó Correa.