AN/6D adopta el 7+7 y no sesionará en semana radical

Política | marzo 16, 2021 | 4:11 pm | .

La Asamblea Nacional electa el 6D y de mayoría chavista aprobó este martes adherirse al 7+7, por lo que no sesionarán durante la semana de cuarentena radical luego del incremento de casos que vive la nación, según el chavismo, a causa de la variante brasileña.

El cuestionado Parlamento, además de no realizar sesiones ordinarias, tampoco llevará a cabo reuniones de comisiones permanentes en espacios cerrados ya que los diputados harán sus trabajos desde sus estados.

La propuesta la hizo previamente el presidente de esa instancia, Jorge Rodríguez.

Dicho Poder Legislativo sesiona durante los días martes y jueves de cada semana, por lo que a partir de la próxima no acudirán al Palacio Legislativo.

Nicolás Maduro ha decidido mantener el esquema 7+7 pese al incremento de infecciones por la pandemia, al que atribuyen a la aparición de la variante brasileña P.1, pese a que expertos niegan que el aumento se deba a la cepa.

De acuerdo a José Manuel Olivares, el crecimiento de los contagios se debe a las improvisaciones de la administración de Nicolás Maduro.

Por su parte el doctor José Félix Oletta dijo a ND que no existen pruebas de que la variante brasilera sea la responsable del incremento.

Venezuela ha registrado en 52 semanas 146.488 casos de covid-19, de las cuales 1.444 personas fallecieron, según los balances del oficialismo.