389 nuevos casos, de los cuales 386 son comunitarios, y 5 muertes en un día: D. Rodríguez

Política | marzo 2, 2021 | 10:31 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este martes que hubo 389 nuevos casos de coronavirus que llevan la cifra a 139.934, y reportó 5 muertes para totalizar 1.353, cifras cuestionadas por dirigentes de oposición y médicos especialistas. En su reporte, no habló sobre los médicos fallecidos que llegó a 349 decesos tras 7 fallecimientos más, según la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informa que en las últimas 24 horas se registraron 386 casos comunitarios y 3 importados, para un total de 389 nuevos contagios en Venezuela. La entidad donde hoy se reportan más nuevos casos comunitarios es Distrito Capital (84), con contagios activos en 11 parroquias; le siguen los estados: Miranda (58) y Bolívar (53)”, indicó Rodríguez vía Twitter.

Además señaló que “en las últimas horas, 5 venezolanos perdieron la batalla contra el Covid-19: 2 mujeres de 79 y 65 años en Aragua, 1 hombre de 63 años en Lara, 1 hombre de 52 años en Miranda, y 1 hombre de 38 años en Falcón”.

“Cumplimos 352 días de la pandemia en Venezuela y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 139.934. – Pacientes recuperados: 132.052 (94%). – Casos activos actuales: 6.529. – Total de fallecidos: 1.353. Nuestro agradecimiento al Pdte. Xi Jinping y al pueblo de China por su solidaridad y cooperación. Recibimos el 11vo avión del puente aéreo entre ambas naciones, en el que arribaron 500 mil dosis de la vacuna china para el plan de inmunización contra el Covid-19 en Venezuela”, concluyó.

En abril “vamos arrancar la vacunación a un mayor nivel”

Por otra parte, en torno a la vacunación, Nicolás Maduro dijo minutos antes que “anoche llegaron 500 mil vacunas de China, y en las próximas semanas y meses continuarán llegando vacunas de Rusia, de China, aprobadas por el Instituto Nacional de Higiene de Venezuela. En las próximas semanas conoceremos las vacunas de nuestra hermana república de Cuba. En marzo va a llegar una importante cantidad de vacunas contra el Covid-19 al país. En abril vamos arrancar la vacunación a un mayor nivel. Se va a reforzar vacunación de personal de salud, del personal de brigadas de visita a casa por casa, de los de somos Venezuela, milicias, los que buscan casos en casas, y la vacunación de maestros del país, ahí vamos paso a paso”.

“Presentaremos las modalidades de clase, presencial, con bioseguridad, y personal docente con medidas, a estar pendientes. Anunciamos que será para abril después de la Semana Santa. Debemos estudiar la celebración de la modalidad de Semana Santa y reunirnos con la iglesia católica”, expresó.

Finalmente, Maduro aseveró que “hay que hacer más por proteger a la mujer venezolana. Se debe proteger a la mujer las 24 horas del día (…) Habrá homenajes populares por la partida física de Chávez, son 8 años desde su partida física. Todo nuestro pueblo dirá que Chávez está presente, Chávez vive, Chávez somos todos. (…) Este año constituiremos las primeras 200 ciudades comunales”.