Visita de temporadistas a playas de Falcón y La Guaira ha sido «paliativo» para prestadores de servicio

Nacionales | febrero 16, 2021 | 3:05 pm | .

Durante esta temporada de carnaval la visita de temporadistas a playas de Falcón y La Guaira han logrado que los prestadores de servicio vean recuperados sus ingresos, porque la temporada decembrina fue «desastrosa».

Pese a que aun no existen cifras oficiales sobre la cantidad de personas que se ha movilizado durante los últimos días, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, indicó este martes que la ocupación hotelera en la entidad está en 100%.

«La Guaira es uno de los principales destinos y se encuentran más de 4300 prestadores de servicio para atender a los temporadistas. Hoteles, posadas y otros tienen 100 % de ocupación con lo que se están beneficiando de manera directa unas 70 mil personas», dijo al rendir declaraciones a Unión Radio.

Destacó que no se ha reportado ningún tipo de incidentes e hizo un llamado a los visitantes a respetar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

La mismo ocurre en Falcón, según lo dicho por el presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Juan Guanipa. «Tucacas, Chichiriviche, Paraguaná, Medanos de Coro son unos de los más visitados por los temporadistas», dijo a Unión Radio y explicó que no puede dar cifras porque aún no hay un reporte oficial.

«Con respecto a diciembre, estos carnavales han logrado palear las deficiencias que venían padeciendo prestadores de servicio porque diciembre fue desastroso. Durante lo que va de carnaval hemos visto una movilización muy importante».

La Playa El Yate de La Guaira se encontraba repleta de bañistas este lunes de carnaval, según una foto que compartió El Diario. No se estaba respetando el distanciamiento social ni medidas de bioseguridad.

El ministro de Turismo del chavismo, Alí Padrón, afirmó hace unos días que las playas y balnearios estarían disponibles con un aforo de solo 40%.

Hasta este martes dura la flexibilización  que ordenó Maduro para que los venezolanos disfruten del carnaval bajo el eslogan «carnavales bioseguros», pese a que el último reporte ofrecido por su administración, indicó que desde el inicio de la pandemia se han registrado 133.218 casos, de los cuales 6.760 continúan activos; y 1.279 han fallecido.