Temporada de carnaval en dólares: Ir al cine cuesta $30 y la playa hasta $550, según EN

Nacionales | febrero 11, 2021 | 6:10 pm | .

Los venezolanos ya están haciendo planes para estos carnavales luego de que Maduro decretara flexibilización de la cuarentena radical. Un reporte de El Nacional indicó que para ir al cine se necesitan unos 30 dólares y para ir a Los Roques al menos 550 dólares, otra opción es ir al Waraira Repano en Caracas, donde cada entrada de adulto cuesta 6 dólares.

El Sistema Teleférico Warairarepano tiene un costo de 6 dólares por persona y 3 dólares para niños y adultos mayores. La estatal de funiculares habilitó un servicio VIP. Este servicio de lujo incluye asientos de cuero para 4 personas. Al subir, una comida para 2 personas puede costar hasta 20 dólares, sin incluir dulces ni bebidas.

Quienes deseen ir al cine, deben tener al menos 30 dólares. «Los precios de la taquilla también están dolarizados: 3,5 dólares la entrada general, 1,75 dólares los niños. Una familia, compuesta por tres miembros, podría gastar más de 30 dólares entre el combo, (nueve dólares las cotufas grandes, más tres dólares por cada refresco) y las entradas», precisó El Nacional.

¿Y la playa?

Pese a que es pública, demanda el gasto en toldo, sillas, comida y bebidas. Existe también la opción de acudir a los clubes privados pagando una tarifa de visitantes. Un reconocido club ubicado en Maiquetía, estado Vargas, ofrece el acceso a la playa, toldo, fuente de soda y vigilancia por 7 dólares, para adultos, 3 dólares para niños y 3,5 dólares para personas de la tercera edad.

Rosalba Rojas dijo que tiene 150 dólares para bajar a La Guaira. “Ya estoy planificando ir para la playa porque desde el 2019 no voy. Prefiero un club, porque nada más con que tenga estacionamiento y seguridad es suficiente. Tengo pensado bajar el sábado con mi novio, ir al club y buscar una habitación para pasar todos esos días porque se juntó Carnaval y el Día de Los Enamorados. Tenemos 150 dólares. Creo que con eso podemos hacer algo”.

Los Roques

Un full day cuesta entre 490 y 550 dólares. El paquete incluye los boletos, paseos a 2 cayos cercanos al Gran Roque, así como toldos y sillas de playa y una cava con bebidas no alcohólicas. Pero, excluye los impuestos de la entrada al parque, el equipo de snorkeling y las bebidas alcohólicas. Si se desea disfrutar del archipiélago por varios días, los precios van desde los 750 dólares hasta los 1.200 dólares por persona.

Este 4 de febrero, tras los anuncios de Nicolás Maduro de extender la flexibilización por los Carnavales, el ministro de Turismo del chavismo, Alí Padrón, afirmó que se permitirá un aforo de solo 40% en los espacios abiertos.

“En los espacios abiertos el aforo deberá ser 40 % y no están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras”, comentó y destacó que durante los días 14, 16 y 17 de febrero están prohibidos los grandes conciertos, caravanas y otros festivales, para evitar las aglomeraciones.