Solo seis laboratorios están autorizados a realizar la PCR y su costo va desde 40 a 80 dólares

Nacionales | febrero 18, 2021 | 9:12 am | .

Venezuela suma este jueves al menos 134.319 casos de coronavirus y existen al menos seis laboratorios públicos y privados que están autorizados para realizar las pruebas PCR para detectar la enfermedad. El costo de la prueba va de 40 a 80 dólares.

Según un reporte de El Pitazo, quienes viajen al exterior deben presentar el test con 48 horas de anticipación al momento de abordar el avión.

El 9 de febrero, Conviasa publicó una lista en Twitter, donde detalló que el Estado venezolano solo habilitó seis laboratorios para detectar la enfermedad por coronavirus.

Estos son los laboratorios:

1.- Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), en Caracas.

2.- Laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, estado Miranda.

3.- Laboratorio de Biología Molecular Félix Pifano, ubicado en Yaracuy.

4.- Laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene, en el estado Táchira.

5.- Laboratorio de Virología Molecular del Instituto venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), en el estado Miranda.

6.- Laboratorio Genomik, en el estado Aragua.

Según el medio, el precio promedio de la prueba PCR en estos laboratorios está entre 40 y 80 dólares. Sin embargo, en el Inhrr se cotizan más caras, pues el costo está anclado al petro.

Luego de que el Inac impusiera como requisito obligatorio para viajar la presentación de los resultados de la PRC, la realización de la prueba se disparó.

Otros laboratorios tienen disponible las Pruebas de Diagnóstico Rápido:

1.- Policlínica Las Mercedes, en el municipio Baruta. Ofrece el servicio de laboratorio por un precio de 40 dólares –o su equivalente en bolívares-, según la tasa de cambio oficial.

2.-Hospital de Clínicas Caracas, ubicado en San Bernardino: la recepcionista explicó que la prueba cuesta también 40 dólares o su equivalente en bolívares. La realización de la prueba dependerá de la demanda.

3.- Centro de Ortopedia y Podología, en San Bernardino: el precio es de 45 dólares. Se debe comprobar la disponibilidad.

4.- Policlínica Méndez Gimón, en la avenida Andrés Bello: el examen tiene un precio de 6,46 dólares o su equivalente en bolívares, pues son pruebas PDR. Se puede ampliar la información por el número 0212-7085100, opción 1.

5.- Laboratorio Tu Buen Doctor C.A.: ubicado en Las Mercedes, en el este de Caracas, dentro de las instalaciones del Centro Médico Dr. Gaetano Di Blanco. El servicio tiene la modalidad a domicilio. Al despistaje se puede acceder sin cita previa, tiene un costo de 80 dólares o su equivalencia en bolívares al cambio y los resultados se entregan en un lapso máximo de 24 horas.

Nicolás Maduro informó que este jueves inicia la vacunación contra el covid-19 en Venezuela. Pero, solo para los sectores prioritarios: personal médico; sanitario; brigadas de casa por casa; personal de trabajo social que permanentemente andan visitando hogares atendiendo necesidades. También, al personal de seguridad que anda en las calles protegiendo a la gente y a autoridades que andan en las calles, dijo el mandatario.

Según su ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, durante las últimas horas se han registrado 392 nuevos casos de coronavirus, 371 comunitarios y 21 importados, con mayor incidencia en La Guaira, seguido de Miranda y Caracas.

«Los casos comunitarios están ubicados en: La Guaira 77, Miranda 66, Caracas 56, Zulia 51, Lara 45, Táchira 21, Carabobo 21, Nueva Esparta 9, Yaracuy 9, Delta Amacuro 9, Mérida 3, Bolívar 2, Anzoátegui 2» y detalló que de los 21 casos importados 10 vienen de México, 6 de Turquía, 3 de República Dominicana y 2 de Panamá.