Sismo de 3,4 sacude al noroeste de Valencia

Nacionales | febrero 19, 2021 | 4:43 pm | .

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó la tarde de este viernes un sismo de 3,4 en el estado Carabobo, específicamente al noroeste de Valencia.

Por medio de la red social Twitter, el organismo detalló, 23 minutos después, que el sismo ocurrió hoy a las 16:03 «(HLV), Mag. 3.4 Mw, a 13 Km al noroeste de Valencia (10.239 N,68.105 W), prof. 5,0 km».

El portal El Carabobeño detalló en la misma red social que el temblor «se sintió en Valencia y Naguanagua».

Mientras que el periodista Jhorman Cruz agregó que se sintió también en Guacara y San Diego.

Hasta ahora no se reportan heridos ni fallecidos por el incidente. Diversos usuarios Twitter aseguran que el sismo fue «fuerte y rápido».

Último sismo de magnitud por encima 3 que se sintió en el país

En Venezuela no se registraba un sismo de más de 3 grados desde el pasado 10 de noviembre en el estado Lara, y es que ese día un temblor despertó desde la mañana a los guaros. Fue de 4,2 en la escala, de acuerdo a Funvisis, que emitió el reporte 40 minutos después del movimiento telúrico.

El sismo se registró a las 7:02 de la mañana, tuvo una profundidad de 5.0 km y el epicentro fue a 18 kilómetros al oeste del pueblo de Quibor.

Pero ese no fue el único. Tuvo réplica unos 8 minutos después. De menor intensidad, pero temblor al fin. Fue de 3,7 grados en la escala, y el epicentro fue a 13 kilómetros al noreste de El Tocuyo.