Sector de la salud protestó frente al J.M de los Ríos exigiendo dignificación de su sueldo

Economía | febrero 10, 2021 | 10:48 am | .

Trabajadores del sector salud protestaron la mañana de este miércoles en las puertas del Hospital de Niños JM de Los Ríos, ubicado en el oeste de Caracas para donde exigieron reivindicaciones laborales, salarios dignos e insumos médicos y de bioseguridad.

 Los manifestantes en el lugar también denunciaron las malas condiciones de la infraestructura además de exponer riesgo al que se exponen constantemente por el covid-19.

Autoridades en las inmediaciones trataron de evitar la concentración bajo la excusa que los manifestantes incumplían con las normas de bioseguridad.

«No sé si es el documento número 30 o 40 que entregamos en la Defensoría del Pueblo para exigir condiciones dignas de trabajo, para tener una vida que nos permita estar bien. Porque no nos cansamos ni nos vamos a cansar de luchar», dijo Pablo Zambrano, integrante de Fetrasalud a Tal Cual.

“Cuando salimos a la calle a comprar todo está dolarizado y ¿por qué no nos dolarizan nuestro sueldo? somos humanos y también necesitamos. Por eso reclamamos nuestros derechos. En nuestros hospitales estamos sin agua, sin electricidad. cómo es posible que nosotros sigamos en esta situación día a día, estamos ya cansados. No tenemos fuerzas para venir a darles respuestas a nuestros niños. Todos tenemos que unirnos”, dijo una doctora que se encontraba en la manifestación.

Ciudadanos ajenos al sector de la salud también se unieron en respaldo a la protesta del sector sanitario, pues muchos pacientes han dejado de ser atendidos por la falta de médicos y servicios que han cerrado en el hospital infantil J.M. De los Ríos.