Se estrella y explota prototipo de cohete de SpaceX durante una prueba

El Mundo | febrero 2, 2021 | 6:41 pm | .

Starship SN9, cohete prototipo de SpaceX de Elon Musk, chocó y explotó este martes cuando aterrizaba en Cameron, Texas, cuando realizaba su segunda prueba de vuelo suborbital a gran altitud.

La misma empresa dio a conocer la información a través de Twitter junto a un video donde se aprecia el despegue de la nave. No obstante, a la hora de aterrizar se estrelló, provocando la explosión.

Este hecho ya tiene precedentes para SpaceX luego que en diciembre de 2020 uno de los prototipos también estallara tras chocar.

Al respecto, SpaceX expresó que este era el segundo intento del cohete en llevar a cabo una prueba de vuelo suborbital a gran altura. Durante el ascenso, el SN9 fue impulsado por tres motores Raptor, los cuales se apagan una vez la aeronave rebase los 10 km de altura.

Recientemente, SpaceX anunció su intención de llevar al espacio a 4 personas tras confirmar que desean consumar una misión civil fuera de órbita que podría realizar en los últimos 3 meses del año.

Los astronautas incursionarían en el espacio en la nave Dragon y Jared Isaacman sería quien organice la misión.

Isaacman es el fundador y director ejecutivo de la empresa Shift4 Payments.

La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX sobre el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas.

Los civiles pasarán por «un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas», precisa el comunicado.

Este viaje de varios días, orbitando la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada, será monitoreado cuidadosamente en cada paso por el control de la misión SpaceX.

Una vez concluida la misión, Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para amerizar frente a la costa de Florida.