Se disparan reservaciones en Nueva Esparta por carnaval y Conseturismo espera recuperar ingresos

Nacionales | febrero 4, 2021 | 4:48 pm | .

El presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, José Antonio Yapur, aseguró este jueves que al conocerse del anuncio de Nicolás Maduro sobre flexibilización en carnaval comenzaron a activarse las reservaciones hoteleras en la entidad.

“La medida ha tenido resultados inmediatos. Las expectativas para carnaval dependían mucho de esa decisión de flexibilización. Se han confirmado varias reservaciones. Se espera que barcos y aviones que vengan a Margarita vengan totalmente llenos”, afirmó Yapur.

Union Radio reseñó que los empresarios hoteleros y turísticos del estado Nueva Esparta apoyaron la medida de flexibilización amplia para carnaval, por el repunte de las ventas que ello implica.

Conseturismo a la expectativa por recuperar ingresos

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, insistió este jueves en que es necesario que se generen las condiciones para que el sector pueda reactivarse y espera que se recuperen ingresos a pocos días para el carnaval.

“Estamos entrando a 15 días de los carnavales con esa posibilidad de flexibilización para organizar las operaciones y ojalá tengamos demandas para generar ingresos, que nos permitan avanzar en 2021”, afirmó González en entrevista con Maripili Hernández por Union Radio.

No obstante, el representante de Conseturismo advirtió que “mientras no exista la posibilidad de la apertura de todas las rutas aéreas, es muy poco los que llegan por vía terrestre a las distintas zonas del país”.

Leudo González precisó que 2020 cerró con unos niveles de ocupación hotelera “por debajo de 10%, lo que influyó en el desenvolvimiento normal del sector y, como consecuencia, provocó reducción de personal y aplazamiento de pagos”.

Aforo en espacios públicos solo hasta un 40%

Más temprano, el ministro de Turismo del chavismo, Alí Padrón, afirmó que se permitirá un aforo de solo 40% en los espacios abiertos.

Así lo instruyó durante una entrevista en Unión Radio, donde resaltó que los venezolanos podrán asistir a las playas, parques y cualquier espacio al aire libre, siempre cumpliendo las restricciones y medidas de bioseguridad.

“En los espacios abiertos el aforo deberá ser 40 % y no están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras”, comentó.

Dijo además que durante los días 14, 16 y 17 de febrero están prohibidos los grandes conciertos, caravanas y otros festivales, para evitar las aglomeraciones.